Diferencias de Delito Grave y Menor | Abogados de defensa criminal del Condado de Wilson

Contact Us 24/7Call Now

Call Us830-769-1010

1433 3rd St, Floresville, TX 78114

Diferencias de Delito Grave y Menor

Posted on in Criminal Defense

Abogado de defensa criminal del condado de atascosa¿Cuál es la diferencia entre un delito menor y un delito grave?

Entonces en Texas, tenemos dos amplias categorías de delitos. Tenemos delitos graves y delitos menores. En general, los delitos graves se consideran más serios que los delitos menores. Los delitos graves se presentan en diferentes niveles, desde el delito de prisión estatal hasta el capital, mientras que los delitos menores van de una clase A a una clase C.

¿Qué cargo es peor? ¿Un delito menor o un delito grave?

De nuevo en términos generales, los delitos graves se consideran más graves que los delitos menores.

¿Cuáles son las diferentes clases de delitos menores y graves?

Por lo tanto, los delitos menores vienen en tres variedades diferentes: Clase A, Clase B y Clase C. Vale la pena señalar que la Clase C suele ser una infracción de tráfico. Entonces, algo como acelerar o ejecutar una señal de alto que solo se castiga con una multa. Un delito menor de Clase A se castiga con un máximo de hasta un año en la cárcel del condado. Compare esto con delitos graves. Los delitos graves van desde un delito en la cárcel estatal hasta un delito capital. Los delitos graves obviamente pueden llevarlo a prisión por el resto de su vida si es declarado culpable.

¿Cuáles son algunos ejemplos de delitos menores y delitos graves?

Entonces algunos ejemplos comunes de delitos menores en Texas serán cosas como robar en tiendas, posesión de marihuana, primera ofensa DWI. Compare eso con las situaciones de delitos graves, nuevamente estos son crímenes que son de naturaleza más grave. Momentos en que las personas resultaron heridas física o financieramente. Tenemos cosas como soborno y fraude, incendios provocados y varios tipos de asaltos.

¿Qué pasa si tengo condenas anteriores?

Entonces la ley de Texas ciertamente permite mejorar los rangos de castigo para ciertos infractores habituales y reincidentes. Lo que esto significa es que si ha sido condenado anteriormente por un delito, esto se puede usar en su contra en cualquier proceso penal posterior para mejorar su rango de castigo. Entonces, a modo de ejemplo, un primer DWI, tradicionalmente un delito menor de Clase B, está sujeto hasta 180 días en la cárcel. Sin embargo, un tercer DWI puede ser tratado como un delito grave de tercer grado castigable hasta con 10 años de prisión.

Back to Top