Diferencias DWI y DUI | Abogado por Conducir Ebrio del Condado de Atascosa

Contact Us 24/7Call Now

Call Us830-769-1010

1433 3rd St, Floresville, TX 78114

Diferencias DWI y DUI

Posted on in DWI

Abogado dwi del condado de KarnesEntonces, la gente usa estos términos indistintamente, pero realmente en Texas, son cosas muy diferentes. DWI es el acrónimo de "Conducir Intoxicado". Mientras que DUI significa "Conducir bajo la Influencia".

¿Qué cargo es peor?

DWI es mucho peor que DUI. En el caso de DWI, el estado tiene que probar la intoxicación, que es un estándar alto. Tienen que demostrar que tenía una concentración de alcohol en la sangre superior a 0.08 o que había perdido el uso normal de sus facultades mentales o físicas. Por el contrario, en un DUI, todo lo que el estado tiene que demostrar es que alguien menor de 21 años tenía una cantidad detectable de alcohol en su sistema. La idea aquí es que se supone que las personas menores de 21 años no deben beber alcohol en absoluto. Entonces, incluso un sorbo de alcohol y luego ponerse al volante puede hacer que lo declaren culpable de DUI.

¿Cuáles son las diferencias de castigo?

Entonces en Texas, un DWI, incluso para un transgresor por primera vez, puede resultar en hasta seis meses de cárcel y una multa de $ 2,000. Mientras que en un DUI, el estado tiene limitaciones en sus opciones de castigo. El castigo máximo es una multa de $ 500, algunas horas de servicio comunitario, puede ser una clase de concientización sobre el alcohol, pero ciertamente no hay tiempo en la cárcel.

¿Qué debo hacer si me han acusado?

Entonces, si se encuentra en una situación en la que lo arrestaron o lo acusaron de conducir en estado de ebriedad, no dude en llamar a nuestra oficina. Tenemos mucha experiencia Tenemos un ex fiscal de DWI. Hemos ayudado a cientos, si no miles de personas en situaciones similares.

Back to Top