¿Puede la Policía Mentirme? | Abogado de Defensa Penal del Condado de Atascosa
X

location1433 3rd St, Floresville, TX 78114

Search
Phone830-769-1010

¿Puede la Policía Mentirme?

Posted on in Criminal Defense

Abogado de Defensa Criminal del Condado de AtascosaEntonces la gente a veces se sorprende al saber que la policía puede mentirte absolutamente. Durante una detención, durante un arresto, o simplemente haciendo una conversación normal. Los tribunales han dicho que la policía puede ser engañosa tal como lo expresan. Algunos ejemplos comunes de momentos en los que vemos que los agentes de policía actúan de manera engañosa son cuando te cuentan cosas como un testigo ya nos ha contado todo, así que adelante y cuéntanos tu versión de la historia. Los escuchamos mentir sobre evidencia todo el tiempo, mira tus huellas dactilares o tu ADN ya se han encontrado o mira, ya sé que has estado bebiendo; adelante y cuéntanos tu versión de la historia. Otra forma común en que vemos a los policías mentir es sobre sus acciones futuras. Entonces escuchamos cosas como dime tu versión de la historia y hablaré con el fiscal o con el juez y me aseguraré de que no te metas en problemas. La verdad es que los oficiales de policía pueden establecer una buena relación con usted, generar confianza, mentirle, obtener una declaración de usted y luego usar esa declaración en su contra en la corte.

¿Tengo que hablar con la policía?

Por lo tanto, no tiene ninguna obligación legal de hablar con la policía. El error más grande que hemos visto con el tiempo es que las personas con la mentalidad de puedo salir de esto cuando generalmente sucede lo contrario. En general, las personas dan pequeños datos o hechos con los que terminan siendo arrestados y eventualmente procesados. Como ciudadano estadounidense, todos tenemos derechos fundamentales. Tenemos derecho a permanecer libres de búsquedas e incautaciones irrazonables; tenemos derecho a la libertad de expresión; y ciertamente tenemos derecho a permanecer en silencio. La Quinta Enmienda a la Constitución garantiza a todos los ciudadanos el derecho a guardar silencio cuando la policía u otros funcionarios del gobierno los interrogan. 

No tengo abogado, ¿debería hablar con la policía?

Entonces sabemos que la policía puede mentirle, combinado con la idea de que generalmente no tiene ninguna obligación legal de hablar con la policía en primer lugar, así es como llegamos a ese consejo clásico de abogado de defensa penal que es no hable con la policía sin su abogado presente. Su mejor opción es educadamente, pero con firmeza, informar a los oficiales que no está interesado en responder preguntas en ese momento. Ahora, cuando haga esto, querrá hacerlo de manera inequívoca, querrá ser muy claro. Nada de esto, no sé si debería decir algo; debería o no debería oficial, solo asintiendo o sacudiendo la cabeza. Dígales muy por adelantado y con mucha claridad, mire, no estoy cómodo, no responderé ninguna pregunta hasta que consulte con mi abogado. Ahora la gente siempre se preocupa - no me hará parecer culpable, cuando en realidad eso no podría estar más lejos de la verdad. Le hará lucir inteligente y le hará ver como que está tomando la situación en serio.

¿Qué hago si me preguntan?

Entonces, si está a punto de ser interrogado por la policía, o recibe llamadas telefónicas de un detective que le pide que entre y haga una declaración, no lo haga hasta que nos haya llamado. Podemos ayudarlo en ese tipo de situación. Ayudamos a muchas otras personas. De esa manera, no se meterá en problemas innecesarios.

Back to Top