¿Puede ser arrestado por Conducir Drogado? | Abogado de DWI del Condado de Wilson

Contact Us 24/7Call Now

Call Us830-769-1010

1433 3rd St, Floresville, TX 78114

¿Puede ser Arrestado por Conducir Drogado?

Posted on in DWI

Abogado de defensa por conducir intoxicado del condado de KarnesAbsolutamente. En Texas puede ser acusado de conducir intoxicado, ya sea por alcohol, drogas o analgésicos recetados a Ud. por un médico o un dentista. Ahora la mayoría de la gente sabe que en Texas el límite legal para el alcohol en su sistema es 0.08. Lo que no sabemos es que en realidad no hay una equivalencia de la cantidad de THC u otras drogas que puede tener en su sistema antes de que se considere intoxicado.

¿Cómo puede el estado probar que estaba drogado mientras conducía?

Entonces solo porque Texas no tiene un límite legal, ciertamente no significa que sea legal fumar marihuana y luego conducir. Los fiscales en el estado de Texas pueden probar la intoxicación por marihuana de dos maneras. Primero, pueden probar que ha perdido el uso normal de sus facultades mentales. En segundo lugar, pueden mostrar que perdió el uso normal de sus facultades físicas. Cualquiera de esas formas será suficiente para que el estado demuestre que conducía intoxicado por marihuana.

¿Hay alguna manera de hacerle pruebas a alguien para probar la intoxicación?

Ahora tenga en cuenta que los oficiales aún pueden obtener una orden de captura de sangre con el propósito de realizar pruebas de THC u otros narcóticos. Además, los oficiales pueden pedirle que se someta a la prueba de sobriedad de campo estándar o aquellas pruebas en el costado del camino en busca de pistas de intoxicación. Más agencias ahora están utilizando lo que se llama DRE o "Expertos en Reconocimiento de Drogas". Estos son oficiales que están especialmente capacitados para reconocer los signos de un conductor drogado y, por último, la forma más común en que un oficial descubre que alguien conducía mientras estaba drogado es que la persona les dice que estaban fumando marihuana o que realmente la tenían en el vehículo en el momento del arresto.

Si se encuentra intoxicado, ¿cuáles son los castigos?

Entonces el rango de castigo por conducir intoxicado debido a la marihuana será el mismo que el de conducir en estado de ebriedad debido a la introducción de alcohol. Estás viendo un delito menor de Clase B castigable con hasta 180 días en la cárcel del condado o hasta dos años de libertad condicional. Ahora vale la pena señalar que la mayoría de las personas que manejan mientras están intoxicadas debido a la marihuana generalmente también tienen drogas en el vehículo y enfrentan cargos adicionales por narcóticos además del DWI.

He sido acusado de DWI. ¿Qué debería hacer ahora?

Entonces, si se encuentra en una situación en la que lo acusaron de conducir intoxicado, incluso debido al alcohol, las drogas o las píldoras recetadas, llámenos-- sin duda podemos ayudarlo.

Back to Top