¿Qué es exactamente una Supresión? | Abogado de defensa criminal del condado de Wilson

Contact Us 24/7Call Now

Call Us830-769-1010

1433 3rd St, Floresville, TX 78114

¿Qué es exactamente una Supresión?

Posted on in Criminal Defense

Abogado de Expunción del Condado de WilsonUna Supresión es un mecanismo legal que utilizamos para destruir y borrar completamente cualquier registro de un arresto y un proceso legal. Lo usamos después de un veredicto de no culpabilidad o una desestimación completa de los cargos por parte del estado de Texas. En pocas palabras, con una supresión, todos los registros se destruyen por completo y se le devuelve a un estado como si el arresto nunca hubiera ocurrido; ni el FBI, ni el gobierno, ni la policía tendrán acceso a los registros de su arresto en los procedimientos judiciales.

Si no fui encontrado culpable, ¿pueden los profesionales seguir viendo mi caso?

Lo hemos visto muchas veces a lo largo de los años en que alguien es arrestado por un delito. Van a la corte y se retiran los cargos; Se desestima el caso. Simplemente no son culpables. Años más tarde, durante una verificación de antecedentes de rutina para un trabajo o una solicitud de vivienda, el arresto y los procedimientos judiciales aparecen y les causan dificultades. La verdad es que a menos que tome ese paso afirmativo de obtener una orden de supresión, todavía aparecerá en las verificaciones de antecedentes penales. 

¿Cuáles son los requisitos para una orden de supresión?

Las supresiones estarán disponibles para un grupo de personas muy seleccionado. Serán personas que tuvieron sus casos descartados por el estado de Texas sin ningún tipo de libertad condicional, personas que completaron una desviación previa al juicio o personas que obtuvieron un "no culpable" en el juicio. Todas esas personas serán elegibles para una supresión ordenada por la corte de todos los arrestos y procedimientos judiciales.

¿Quién tiene derecho a obtener una supresión?

La conclusión es que si su caso fue desestimado sin libertad condicional, si tiene un "no culpable" en un juicio con jurado, o si completó con éxito una desviación previa al juicio, se ha ganado el derecho a obtener una supresión bajo la ley de Texas. Cuanto antes lo haga, mejor protegerá su futuro, su familia y su empleo.

Back to Top