¿Qué es Robo en Tiendas? | Abogado de robo del Condado de Atascosa

Contact Us 24/7Call Now

Call Us830-769-1010

1433 3rd St, Floresville, TX 78114

¿Qué es Robar en Tiendas?

Posted on in Criminal Defense

Abogado de Robo en Tiendas del Condado de KarnesEntonces un crimen realmente común que vemos en Texas es robar en tiendas. Robar en tiendas es una variación del estatuto de robo. El robo en la ley de Texas se define simplemente como tomar la propiedad de otra persona sin su permiso. La idea en un caso de robo en una tienda es que está tomando los artículos de las tiendas minoristas, sus productos, sin el permiso de la tienda. Ahora, el rango de castigo asociado con el robo en tiendas u otros casos de robo está directamente relacionado con el valor de los artículos que se toman. Robar chicle es muy diferente a robar un iPhone.

¿Cuáles son las sanciones por robar en tiendas?

Entonces mucha de la información en Internet es incorrecta y está desactualizada. En septiembre de 2015, la Legislatura de Texas actualizó el estatuto y la escala de valor asociada con él. Actualmente como está, cualquier artículo de menos de $ 100 será una violación de Clase C. Cualquier artículo valorado en $ 750 o menos será un delito menor de Clase B. Cualquier cosa por debajo de $ 2,500, será un delito menor de Clase A. Por encima de $ 2,500, y termina enfrentando delitos graves y la posibilidad de prisión y condenas. Ahora vale la pena señalar aquí que los casos también se acumulan. Lo que eso significa es que a medida que te arrestan y te condenan, los rangos de castigo se vuelven más severos. La idea es que la corte y los fiscales quieren castigar mas severamente a alguien que tiene múltiples condenas por robo en tiendas en contraposición al individuo que solo comete una ofensa una vez en la vida.

¿Hay otros delitos relacionados con el robo en tiendas?

Entonces no vemos estos crímenes con frecuencia, pero están ahí afuera. Existe un delito separado por estar en posesión de bolsas de refuerzo o por estar en posesión de dispositivos utilizados para eliminar las etiquetas de seguridad. Entonces, si le encuentran con uno de esos además del cargo de robo en una tienda, obtendrá un caso adicional. También vemos robo minorista organizado. La idea aquí es que si es parte de algún tipo de grupo que está robando cosas, está robando en tiendas y luego las revende en sitios web, fuera de su casa o en el mercado de pulgas, tendrá un cargo adicional por robo minorista organizado también.

Si me condenan por robar en una tienda, ¿cuáles son mis opciones?

Entonces el robo en tiendas de artículos más pequeños generalmente se considera un delito menor. Sin embargo, el verdadero problema es que, debido a que está bajo el estatuto de robo, si le declaran culpable de un cargo de robo en una tienda, tendrá un robo en su pasado. Ahora el problema aquí es que a los empleadores, francamente, no les gusta contratar a personas con condenas por robo en sus antecedentes penales. Si se encuentra acusado de robo en una tienda, llámenos. Ciertamente hay mucho que podemos hacer para mantenerlo fuera de su registro.

Back to Top