¿Qué es una audiencia de Detención Juvenil? | Abogado de Defensa de Menores del Condado de Atascosa

Contact Us 24/7Call Now

Call Us830-769-1010

1433 3rd St, Floresville, TX 78114

¿Qué es una audiencia de Detención Juvenil?

Posted on in Juvenile Law

Abogado de defensa juvenil del condado de WilsonLa audiencia inicial en un caso juvenil se llama audiencia de detención. Es la primera vez que verá a su hijo en la corte y la primera vez que su juez tendrá la oportunidad de hablar con usted, su abogado y su hijo.

¿Qué determina la liberación de mi hijo?

Entonces el juez en las audiencias puede hacer dos cosas. La primera es que harán una búsqueda de causa probable basada en el testimonio de la oficina de libertad condicional, informes policiales, videos, fotos para determinar si hay o no razones para creer que su hijo cometió un delito. Si hacen ese hallazgo, pasarán a la segunda parte de la audiencia, que es la gran parte: la determinación de liberación o detención. En ese proceso de toma de decisiones, el juez observará el Código Familiar de Texas que establece un criterio en el cual los niños deben ser liberados y cuándo deben ser detenidos.

¿Cuáles son algunos aspectos a tener en cuenta sobre la audiencia de mi hijo?

Hay un par de cosas a tener en cuenta: la primera es que las audiencias de detención juvenil ocurren muy rápidamente, generalmente dentro de las 48 horas posteriores al arresto. Entonces recibirá la terrible llamada telefónica de que tu hijo ha sido arrestado y luego, poco después, recibirá una segunda llamada para avisarte que se acerca la audiencia en la corte. La segunda cosa a tener en cuenta es que tiene derecho a tener a su abogado presente y a defender la liberación de su hijo en esta audiencia. La tercera cosa a tener en cuenta es que si su hijo es detenido, será detenido en un centro de detención local, que es muy parecido a una cárcel, con la excepción de que no hay adultos allí. Si su hijo es detenido, lo será hasta por 10 días hábiles antes de que sea elegible para una subsecuente audiencia de detención y otra oportunidad para convencer al juez de que libere a su hijo.

Mi hijo fue arrestado. ¿Qué debería hacer ahora?

Entonces el asunto aquí es bastante simple. Si su hijo es arrestado o incluso está siendo investigado por un delito juvenil, querrá involucrar a un abogado defensor lo antes posible. De esa manera, su abogado puede comenzar a prepararse para la audiencia de detención, su defensa y argumentar su liberación después de la detención.

Back to Top