¿Qué es una licencia de Conducir Ocupacional? | Abogado de infracción de tráfico del Condado de Atascosa
X

location1433 3rd St, Floresville, TX 78114

Search
Phone830-769-1010

¿Qué es una Licencia de Conducir Ocupacional?

Posted on in DWI

Abogado de DWI del Condado de AtascosaUna preocupación inmediata para muchas personas después de un arresto por DWI es cómo voy a seguir conduciendo. Tengo que ir a trabajar; Tengo que llevar a mis hijos a la escuela; Necesito hacer mandados e ir al supermercado. Para las personas que se encuentran en este tipo de situación, a menudo, una licencia de conducir ocupacional es la solución perfecta. Una licencia de conducir ocupacional es simplemente una licencia de conducir ordenada por el tribunal que le permite conducir durante su suspensión. Estas licencias de conducir ocupacionales no son válidas por más dos años, que generalmente es tiempo suficiente para cumplir con su suspensión, así como para recuperar su licencia de conducir regular de Clase C de Texas. 

¿Cuáles son los beneficios de una licencia ocupacional?

Entonces la buena noticia es que Texas realmente ha aflojado las restricciones con respecto a las licencias de conducir ocupacionales. Ahora puede obtener rápidamente uno que le permitirá manejar para ir al trabajo, a la escuela, hacer mandados día a día, como ir al supermercado. Además, estas licencias de conducir ocupacionales ahora se pueden usar en varios condados. Entonces, si necesita viajar por trabajo, también puede usar una de éstas para eso.

¿Qué pasará si me atrapan conduciendo con una licencia suspendida?

Muchas personas después de tener suspendidas sus licencias de conducir continúan manejando. Operan bajo la idea de mira, voy a arriesgarme. Conduciré con mucho cuidado y evitaré a la policía a toda costa. Realmente no recomendamos eso y he aquí por qué. Si lo atrapan conduciendo con una licencia suspendida, corre el riesgo de ser arrestado nuevamente, ir a la Cárcel del Condado, tener que volver a depositar su fianza e incluso pagar cargos adicionales. Peor aún, cuando finalmente vaya a la corte por manejar mientras está intoxicado, se va a ver mal que el juez le impuso pena sobre su licencia de conducir, y lo primero que hizo fue dar la vuelta y romper esa regla al continuar conduciendo.

Mi licencia se suspendió, ¿cuáles son mis opciones?

Las personas a menudo sienten después de un arresto por DWI que su vida ha terminado y que nunca volverán a conducir. Pero esa no es la verdad y rápidamente necesitarás volver a la vida; deberás comenzar a volver a trabajar; deberás comenzar a llevar a tus hijos a la escuela, hacer mandados, ir a la tienda. Una licencia de conducir ocupacional puede evitar que te encuentres con cargos adicionales. Entonces, si necesita una licencia de conducir ocupacional, llámenos. Tenemos ex fiscales de DWI en el personal y ciertamente podemos ayudarlo a recuperar sus privilegios para conducir.

Back to Top