¿Qué es una orden de no divulgación? | Abogado de defensa criminal del Condado de Atascosa
X

location1433 3rd St, Floresville, TX 78114

Search
Phone830-769-1010

¿Qué es una orden de no divulgación?

Posted on in Criminal Defense

Abogado de defensa criminal del condado de KarnesUna orden de no divulgación es el mecanismo legal que utilizamos para sellar los registros de un arresto y los procedimientos judiciales después de un tipo especial de libertad condicional llamada "Adjudicación diferida". Las personas a veces se sorprenden al descubrir que son arrestadas por un delito, van a la corte, su abogado hace un buen trabajo y reciben una adjudicación diferida. Completan con éxito todos los términos de su libertad condicional y obtienen su caso desestimado. Luego, más adelante en la vida, durante una verificación de antecedentes de rutina para un trabajo o para una casa, los registros del arresto y los procedimientos judiciales siguen apareciendo, y esto se debe a que no han dado el paso afirmativo de obtener una orden de no divulgación para sellar todos esos registros de verificaciones de antecedentes privados.

¿Qué hace una orden de no divulgación?

Entonces lo que hace una orden de no divulgación es sellar los registros de su arresto y los procedimientos judiciales de todas las verificaciones de antecedentes privados. Entonces, si estás en San Antonio y estás solicitando un trabajo en HEB o Valero y te hacen esa verificación de antecedentes, no aparecerá en absoluto. Esto es mucho mejor que tener que ir a su entrevista de trabajo y explicar que, sí, fue arrestado, completó su libertad condicional y el caso fue desestimado. Con una orden de no divulgación, no tendrá que mencionar el arresto en absoluto.

¿Quién puede ver mis registros incluso sin revelarlos?

Entonces las agencias de aplicación de la ley, así como los profesionales con licencia a través del estado de Texas, aún tendrán acceso a esos registros. Entonces, si bien no es una destrucción completa de todos los registros, lo ocultará de aproximadamente el 95% de la población.

¿Tengo derecho a obtener una orden de no divulgación?

La conclusión es esta: si se ha tomado el tiempo y los gastos para completar su adjudicación diferida ordenada por el tribunal, se ha ganado el derecho según la ley de Texas para obtener una orden de no divulgación. Cuanto antes lo haga, mejor protegerá su futuro, su familia y su empleo.

Back to Top