¿Qué es una prueba de sobriedad de campo? | Abogado de DWI del Condado de Wilson

Contact Us 24/7Call Now

Call Us830-769-1010

1433 3rd St, Floresville, TX 78114

¿Qué es una prueba de sobriedad de campo?

Posted on in DWI

Abogado de Texas DWISeguro, todos hemos visto esto en la televisión y en las películas. Aquí es donde un oficial sospecha que alguien está conduciendo intoxicado. Los detienen, están al costado del camino, le pedirán que realice una serie de pruebas para tratar de determinar si está intoxicado, si sería seguro conducir o no.

¿Cuáles son los tres tipos de pruebas de campo?

Entonces en Texas, los oficiales usan tres pruebas básicas de sobriedad de campo y, como ex fiscal de DWI, puedo decirle que estas pruebas están diseñadas para que usted falle. La primera prueba será pararse con una pierna. En esta prueba, el oficial le pedirá que levante uno de sus pies a seis pulgadas del suelo y comience a contar. El oficial durante esta prueba lo estará observando que se balancee, observando que pierda el equilibrio, observando realmente todo lo que hace por cualquier signo de intoxicación. La segunda prueba es caminar y girar. En esta prueba, el oficial le pedirá que imagine una línea en el suelo, siga esa línea nueve pasos, gire, retroceda nueve pasos. Lo mismo que la primera prueba, está buscando que se balancee, está buscando que use las manos para mantener el equilibrio, está buscando que usted tome la cantidad incorrecta de pasos. La tercera prueba es la prueba de mirada horizontal de Nistagmo o la HGN. Aquí es donde un oficial usa el bolígrafo y le pide que la siga con la vista. El oficial está buscando contracciones involuntarias de su globo ocular. Si su ojo se contrae, él lo contará como una pista, como una razón por la que cree que está intoxicado. Estas tres pruebas se llaman Pruebas de atención dividida, lo que significa que le piden que haga una cosa físicamente, mientras que también le dan algo que hacer mentalmente. Es lo mismo que cuando inicialmente le detienen. Lo primero que hará el oficial es pedirle que retire su licencia de conducir y al mismo tiempo preguntarle de dónde viene. La idea aquí es darte algo en lo que pensar mientras también le pides físicamente que haga algo, tratando de encontrar signos de intoxicación, tratando de hacer parecer que está confundido, tambaleante o intoxicado.

¿Qué pasa si no me va bien en una prueba?

Entonces a muchas personas no les va bien en estas pruebas. Ya sea por la edad, el nerviosismo o incluso una vieja lesión. Hay miles de razones por las cuales las personas no obtienen buenos resultados en estas pruebas. Dicho esto, no es la última palabra intoxicación y un buen abogado puede ilustrar tanto al juez como a un jurado sobre las trampas y los problemas en estas pruebas y por qué su incumplimiento no necesariamente se debe a una intoxicación y puede deberse a una de muchas otras razones.

He sido arrestado por DWI. ¿Qué debería hacer ahora?

Entonces si se encuentra en una situación en la que ha sido arrestado por DWI, no dude en llamarnos. Tenemos mucha experiencia en el manejo de casos de DWI. Nuevamente, solía ser un ex fiscal de DWI. Hemos ayudado a cientos, si no miles de personas en este tipo de casos y este tipo de situaciones. Ciertamente podemos ayudarlo.

Back to Top