¿Qué sucede cuando el estado presenta un MTR? | Abogado de Defensa Penal del Condado de Atascosa

Contact Us 24/7Call Now

Call Us830-769-1010

1433 3rd St, Floresville, TX 78114

¿Qué sucede cuando el estado presenta un MTR?

Posted on in Criminal Defense

Abogado de defensa criminal de TexasEntonces, si está en libertad condicional, lo que está tratando de evitar a toda costa es la moción para revocar su libertad condicional comúnmente conocida como MTR. Ahora, lo que sucede en un MTR es que su oficial de libertad condicional envía una carta o un informe de violación al fiscal del estado, haciéndoles saber que creen que usted violó uno de los términos de su libertad condicional. La oficina del fiscal, a su vez, archivará ese MTR, lo enviará al juez para su firma y luego se emitirá una orden de arresto contra usted.

¿Cuáles son las violaciones comunes de la libertad condicional?

No aparecer, no completar las clases ordenadas por el tribunal o no aprobar una prueba de drogas son ejemplos comunes de violaciones de libertad condicional que vemos, pero la peor violación que puede tener es la alegación de que cometió un delito adicional o posterior mientras estaba en ese período de prueba. Ahora, cuando un juez emite un MTR, pueden o no establecer una fianza al hacerlo. Algunos jueces esperan a que esté detenido físicamente para establecer esa fianza, otros esperan hasta que su abogado se les acerque y les pida una fianza. Todo esto se puede evitar trabajando con un abogado de defensa penal local y un fiador para que se entregue a la cárcel y luego inmediatamente recupere su libertad.

¿Cuál es el proceso de una audiencia judicial de MTR?

Entonces si se encuentra en el tribunal con una de estas mociones para revocar las audiencias de libertad condicional, el juez querrá saber de su oficial de libertad condicional sobre las alegaciones que rodean sus presuntas violaciones de la libertad condicional. Ahora, si el juez considera que es cierto que usted violó su libertad condicional, tendrá una serie de opciones disponibles, incluída la extensión de su libertad condicional, la incorporación de clases digitales y multas o la revocación de su libertad condicional y enviarlo a la cárcel del condado o a la prisión. Entonces, si se encuentra en una situación en la que tiene un MTR en su contra o cree que puede venir un MTR. Es importante que trabaje con un abogado de defensa penal local rápidamente para que pueda comenzar a diseñar un plan para mantenerle en libertad condicional y fuera de la cárcel.

Back to Top